domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña - Eclipse


Ficha Técnica

Título: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Género: Novela fantástica - romántica
Editorial: Alfaguara

Argumento

De pronto,saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.

Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.

¿Es que nunca jamás se iba a terminar?


Para saber mas, continua leyendo

Mi Opinión

Eclipse, tercera entrega de la “La Saga de Crepúsculo”. En Crepúsculo se desarrolla el romance entre Edward y Bella, en Luna Nueva Edward se va y Bella se refugia en Jacob y en Eclipse nuestra protagonista tiene que decidir.

Hay un par de besos con el hombre lobo, especiales para las Team Jacob pero el final es predecible, su amor es Edward y por más que se haya imaginado una vida como humana normal no podía huir a su destino. Bella siempre fue diferente, lo supo cuando ni Edward, Aro o Jane pudieron meterse en su mente así que como ella misma en un momento dice, aquí la decisión no era entre uno u otro es sobre quien es ella realmente y si antes de los Cullen casi no tuvo amigos ni nada que la aferrara a una vida común aparte de sus padres era porque no pertenecía a ella.

Bueno, eso es en cuanto al plano romántico pero Eclipse también tiene escenas de lucha en donde Victoria vuelve a aparecer para vengarse de Edward matando a Bella por la muerte de su pareja James en el primer libro. Los Volturi también vuelven y con un ultimátum para que Bella se convierta en vampiro.

También, Eclipse nos da la oportunidad de conocer las historia de Rose y Jasper lo que nos hace entender mucho mejor la forma de ser de cada uno. Aunque a mi parecer la de Rose es mucho más fuerte, eso, la forma en que ella encuentra su venganza hace que cualquiera la alabe.

Edward nació a principios del sigo XX y su estilo de ser algo anticuada toma forma en esta parte ya que aunque Bella está de acuerdo en hacer el amor con él y probar esa parte humana antes de convertirse él no quiere a menos que se casen así que ella termina accediendo por más que Edward en un momento decide darle lo que quiera para que no pierda su alma al transformarse. Al final llegan a un acuerdo, Bella consigue la promesa de que la conviertan y Edward por fin recibe su sí.


El epilogo de este libro está desde el punto de vista de Jacob y es cuando le llega la invitación a la boda. Una boda que se desarrolla con mucho más en Amanecer.

A mi parecer la película es una muy buena adaptación del libro, no quedan muchas partes del libro afuera pero si reordenan las escenas para poder sorprender a los fans.

Trailer de la Pelicula


¿Qué les pareció a ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario