miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña - Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso



Ficha Tecnica

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino - Planeta Chile
Género: Juvenil Fantástico
Nº Páginas: 512

Argumento

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Para leer mi opinión, continúa leyendo...

Mi Opinión

Bien, ¿por dónde empezar? Creo que es mejor empezar diciendo que la historia me atrapó desde un inicio ya que avanza a un paso justo que envuelve de una sola vez. Clary es una chica de 15 años que vive una vida que quizás muchos quisiéramos, descubrir que existe otro mundo y que muchas cosas de las que estamos completamente seguros no son así, que, como dicen ellos, "Los cuentos son ciertos".

Jace es un personaje difícil de entender pero a la vez un tanto predecible. Algo rebelde y con salidas sarcásticas, encanta y por supuesto que también lo hace con Clary. La historua romantica de ellos no pasa mas alla de unos besos pero al forma en que Jace la protege en mas de una ocación es sencillamente facinante.

Como toda historia de fantasía hay una trama un tanto oscura y con muchos secretos, siendo el "malo" Valentine pero la verdad es que no es el único. Bien en este punto prefiero no entrar en muchos detalles pero ame como la historia sobre Luke, Jocelyn y Valentine y el resto de los integrantes del Circulo se va resolviendo, es genial como los buenos no lo eran tanto y como los personajes se van dando vuelta.

En lo que se refiere al romance de Clary y Jace no tengo mucho que decir, aun estoy en shock por la resolución y “verdad” de su relación. Leí hasta la última línea esperando una resolución pero nada. Supongo que esas explicaciones vendrán más adelante. Por ahora parece que Simón, el amigo de Clary tiene algunas oportunidades con ella.

Cazadores de Sombras es una historia distinta y que atrapa, es verdad, así que si tienen la oportunidad de leerla háganlo antes de que se estrene la película.


Personajes

Clary: Es un chica fuerte que sabe lo que tiene que hacer antes de que lo piense, es capaz de arriesgarse por sus seres queridos. En un principio se supone que solo ama a tres personas, su madre Jocelyn, Luke que es como su padre y Simón, su mejor amigo, pero a lo largo de la historia va descubriendo que hay más personas a las que puede amar, entre ella Jace.

Jace: Supuestamente vio como asesinaban a su padre a los 10 años y eso lo hizo dedicar su vida a ser Cazador de Sombras, pero no solo su vista lo había engañado sino que también sus no razones para vivir ya no existan. Pensaba no tener más familia que la del Institutito pero estaba muy equivocado.

Simón: Enamorado hasta los huesos de Clary, la ayuda, comprende y acompaña en cada una de sus aventuras sin dejarla sola por más que su corazón este roto. Su esperanza de que ella se fije en él como hombre crece cuando todo se resuelve, supuestamente Jace ya no es una competidor.

Isabelle: La única mujer en el Instituto, quizás se siente amenazada con la llegada de Clary pero termina entendiendo que todos tienen un solo objetivo y es defender a sus seres amados.

Alec: Compañero de caza de Jace, estaba enamorado de su mejor amigo y eso le provoca ciertas trancas, en un principio ve a Clary como una amenaza pero las cosas se voltean de tal forma que todo cambia. Además, que aparece cierto brujo por ahí que puede llegar a hacer que olvide a Jace.

Luke: Cazador de Sombras que ahora es hombre lobo, enamorado de Jocelyn, la madre de Clary y enemigo de Valentine. Ve a Clary casi como su hija y la cuida a costa de todo.

Valentine: Indescifrable, charlatán y envolvente, con palabras es capaz de convencer a cualquiera, es quien enredó la vida de todo el mundo con sus mentiras y muertes falsas y por supuesto, su ambición por la copa.


Book Trailer


¿Qué les pareció a ustedes?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada